Para el parlamentario de Renovación Nacional René Manuel García “la construcción de una doble vía en este tramo ya no puede ser postergada y se ha convertido en una obra de indudable primera prioridad”
En este sentido, García expresó “afortunadamente es una ruta en buenas condiciones de mantención, pero es insuficiente para satisfacer las necesidades de tráfico que hoy existen y las que vendrán. Por ello, ya he tenido reuniones con personeros de Obras Públicas, autoridades regionales y con la Cámara chilena de la Construcción y todos concordamos en que debe ser una obra del Gobierno para la región. Debe ser del Gobierno para que no haya necesidad de pagar peaje como se hace con las rutas concesionadas.”
“Por lo tanto, no descansaremos hasta que veamos concretada esta obra. No es un sueño, es algo factible y que, con ganas, podemos llegar a hacerla realidad. Hoy, que tenemos un claro ejemplo de lo precaria que se encuentra su actual infraestructura para las necesidades de exigencia de los tiempos actuales; es que ante un desastre natural como la erupción volcánica y/o inundaciones, sencillamente no tenemos alternativas no solamente para alejarnos del peligro, sino también para después ir en ayuda de los que resultasen afectados. Además, es imperiosamente necesario que los municipios de la zona lacustre se unan y elaboren un proyecto para construir albergues apropiados para recibir a la gente que sea necesario evacuar en forma digna, con buenas camas, frazadas y alimento suficiente, principalmente para la gente del sector rural; quienes por lo general, no logran rescatar enseres para procurarse abrigo y alimento”, acotó García, al finalizar.
Deja un comentario