Desde la erupción ocurrida la madrugada del martes 3 marzo, muchas personas han querido pernoctar como una forma de prevención, en los 2 lugares reconocidos por los organismos de emergencia como zona segura.
Actualmente, Los Calabozos y La Península son los únicos sectores autorizados por las instituciones nacionales de emergencia para la evacuación y resguardo de la población en caso de una erupción volcánica y que están debidamente equipados con los servicios básicos, como baños, agua potable, atención de salud y protección civil, carpas, cocinilla mascarillas y otros elementos para resguardad la integridad de la gente.
Durante estos días, muchas familias de Pucón han ocupado estos sectores seguros, con el fin de pernoctar y sentirse resguardados, quienes a su vez son atendidos por equipos de la municipalidad de Pucón, Cruz Roja, Defensa Civil y Carabineros.
Por tal motivo, el Comité de Emergencia recomienda a toda la comunidad “que en caso de evacuación por erupción o quienes por prevención deseen sentirse resguardados, lo hagan en los lugares debidamente habilitados”.
Deja un comentario