Solicitan ayuda en la construcción de una sede para realizar juntas y diversas actividades.
Hace un semana que los vecinos del grupo Menetúe Ancapulli fueron visitados por el director de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de la Municipalidad de Pucón, Miguel Chaparro, y autoridades pertenecientes al Programa de Desarrollo Local (Prodesal), los cuales conversaron diversos temas que aquejan a los habitantes del sector.
Entre ellos está la construcción de una sede para realizar sus actividades –desde reuniones hasta operativos de salud tanto para personas como animales–, solicitando un lugar seguro y que acopie los temporales que afectan la zona lacustre.
Los 13 socios de Prodesal Pucón enviaron una solicitud de cooperación al Municipio de Pucón para entregar ayuda de materiales. Lo que en respuesta de autoridad de DIDECO fue que: “Se están haciendo las gestiones para los envío de planchas de zinc y fierros para seguir la construcción de este lugar que será útil para todos en el sector”.
Hay que destacar que la elaboración de este espacio también ha sido gracias al trabajo voluntario en conjunto, donde uno de los vecinos ha entregado parte de su terreno para construir los primeros cimientos del lugar que necesitan.
Deja un comentario