Un esperado proyecto que convertirá en gimnasio la nueva multicancha de la Escuela Alexander Graham Bell, comenzó a ejecutarse esta semana, luego que el alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete, participara junto al director del establecimiento, Patricio Opazo de la entrega de terreno a la empresa constructora dando inicio a las obras de construcción del cierre perimetral del recinto deportivo.
La máxima autoridad comunal, señaló que estas obras, son parte de la Estrategia de Desarrollo Comunal para el sector educación donde se pretende mejorar las condiciones de infraestructura de los establecimientos educacionales municipales de la comuna. “Estamos muy contentos por el inicio de esta obra que será de gran impacto para nuestros alumnos y la comunidad educativa. Queremos brindar mayores oportunidades a nuestros niños y niñas para una mejor calidad en la educación con una infraestructura adecuada para que ésta sea del primer nivel”, concluyó el alcalde Pablo Astete.
El proyecto considera el cierre perimetral de la multicancha techada de la Escuela Alexander Graham Bell, se contempla revestir la cara exterior de la estructura que soporta el techo de la multicancha, dejando espacio para ventanas de aluminio que permitirán el ingreso de luz natural al interior del recinto.
Además, el proyecto contempla un revestimiento interior con placas de terciado marino barnizadas que permitirán dar una terminación óptima. Se realizarán también reformas al revestimiento interior del cielo y un mejoramiento a la carpeta de hormigón de la cancha.
Cabe destacar que esta obra alcanza una inversión de cerca de 50 millones de pesos correspondiente a financiamiento de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), gestionado por la actual administración municipal.
Deja un comentario