Con un camión cargado de alimentos, útiles de aseo y limpieza personal, partió la ayuda hacia las familias del norte de Chile para solidarizar con todas las personas afectadas por los aluviones y desbordes de ríos, que se produjeron por las intensas lluvias que afectaron y provocaron la pérdida de inmuebles y vidas humanas.
Gracias a la campaña realizada por la Oficina Municipal de la Juventud (OMJ), con el apoyo de la Municipalidad de Pucón, se logró reunir más de 250 botellones de agua, 50 kilos de azúcar, 250 paquetes de fideos y tallarines; además de productos de higiene y cuidado personal.
“Cuando vimos el desastre, que había ocurrido en el norte del país, de inmediato nos movilizamos para reunir alimentos hacia nuestros compatriotas. Por otro lado, quiero agradecer a la comunidad por su confianza en nosotros, por permitirnos ser el nexo de ayuda hacia los afectados”, dice Claudio Poblete, coordinador de la OMJ.
Generalmente, el Municipio de Pucón participa en acciones solidarias –y en beneficio de la comunidad–, por ejemplo cuando fueron los incendios forestales en las regiones de Valparaíso y Biobío en 2014.
Deja un comentario