En una emotiva ceremonia, encabezada por el alcalde de la comuna, Pablo Astete, realizada en la Plaza Consistorial de Villarrica, el pasado sábado y con la presencia de autoridades comunales, de Bomberos, Carabineros, Armada y Gendarmería, además de invitados especiales, se realizó la bendición del nuevo equipamiento de trabajo y unidad de rescate del Cuerpo de Bomberos de Villarrica.
En el acto se dio a conocer las cualidades que posee este nuevo carro, uno de los 14 que llegaron a la región, el que fue destinado a la Primera Compañía de Bomberos de Villarrica.
El Alcalde Pablo Astete, reconoció la importante labor que realiza Bomberos, indicando que esta nueva unidad y equipamiento servirá para que los voluntarios puedan realizar su labor en forma más segura y eficiente, mientras que la comunidad podrá ser atendida de mejor manera. “Felicito a Bomberos de Villarrica, por esta importante labor que realizan en bien de la comunidad, éste nuevo carro bomba, es un elemento esencial para el trabajo de bomberos y un verdadero aporte a nuestra comunidad”, señaló el alcalde.
Finalmente, la máxima autoridad comunal realizó un público reconocimiento a los familiares de los voluntarios que día a día entregan lo mejor de sí para ir en ayuda de los demás, indicando que ellos son un pilar fundamental en la labor que realiza Bomberos de Villarrica.
Deja un comentario