El pasado 3 de marzo, producto de la erupción del volcán Villarrica, el río turbio fue unos de los más afectados debido al desplazamiento del lahar. Esto trajo como consecuencia, que los causes se modificaran y los riachuelos que suministraban agua a las familias del sector se secaran.
Es por esto, que desde el primer minuto el Alcalde Carlos Barra, solicitó a la Direccional Regional de Vialidad, poder trabajar en conjunto con el equipo municipal de red vial, para llegar con una pronta solución y cuyas labores ya están dando frutos.
En dos semanas que llevan los trabajos, se ha direccionado en su estado normal la posición del río, como también la limpieza del cause, con el objetivo de dejar más expedito el flujo del lahar en caso de una nueva erupción.
De igual forma, se recuperó las aguas que servían para suministrar el vital elemento a las familias que actualmente viven en el sector de cerduo y frente al aeropuerto, a través de los trabajos de canalización que se realizaron con ayuda de la Onemi y apoyo Municipal.
Para el Alcalde Carlos Barra, esto es una respuesta inmediata para los vecinos que desde el primer día solicitaron esta ayuda “Gracias al gran aporte de la dirección regional de Vialidad y a la Onemi, que han trabajado en conjunto con nuestro equipo municipal de red vial, se ha podido dar solución de manera inmediata a los problemas ocurridos por la erupción del 3 de marzo”.
Deja un comentario