Una iniciativa que busca mejorar el borde costero sur del Lago Caburgua para habilitar un sector de uso público que permita mejorar la oferta recreacional en la localidad, es lo que busca el proyecto de la Dirección de Obras Portuarias (DOP) –del Ministerio de Obras Públicas–, en su misión de proveer servicios de infraestructura a los habitantes del sector.
“Es un plan que llevamos desarrollando hace más de cinco años con la comunidad y la municipalidad; y esta es la primera gran reunión que hacemos para mostrar todas las directrices de este compromiso, previo inicio de las obras”, sostiene Claudia Müller, encargada de la DOP de Temuco.
El encuentro, estuvo apoyado por el alcalde de Pucón, Carlos Barra, el cual indicó –de forma categórica– la importancia de esta construcción y los beneficios que tendrá para la comunidad. “Sabemos que las personas tendrán algunas dificultades con el inicio de las obras ya que habrán espacios que no se permitirán transitar, pero esto es un esfuerzo para todos, que a la larga va a beneficiar a cada uno de ustedes en sus emprendimientos. Solo les pido paciencia y calma”.
La primera fase del proyecto contempla los siguientes elementos principales: centro de visitantes, información turística y embarcadero flotante; además de sectores recreativos como ciclovías, miradores, comercio y artesanía.
Deja un comentario