Más de 700 familias del Departamento Rural de Villarrica adquirieron en de forma asociativa 215 toneladas de concentrado Glovigor, Avena, Trigo y Bloques de sales minerales para abordar en parte el invierno que se avecina.
Durante el mes de marzo, agricultores de las unidades PRODESAL y PDTI obtuvieron 120 toneladas de cereales y concentrado que permitirá complementar el escaso forraje producto del déficit hídrico que afecta a la Región.
Mientras que agricultores del PRODER, a través de la Unión Comunal de Agricultores dispondrá para sus socios y agricultores de la comuna 70 toneladas de concentrado, 22 toneladas de avena y 3 toneladas de sales minerales, cuyo encargo y adquisición se podrá hacer en la Bodega de la Unión Comunal de Pequeños Agricultores de Villarrica, (UCPAV), ubicada en General Urrutia con Andrés Bello.
En tanto el presidente de la Unión Comunal, Víctor Silva, destacó que se trata de productos frescos de la temporada y que estarán disponibles para agricultores que no alcanzaron a participar de las compras asociativas y por ende podrán comprar al detalle el alimento con su respectiva boleta o factura.
Deja un comentario