Fomentar la producción de textos literarios y desarrollar la creatividad, fueron parte de los objetivos del taller municipal “Letras Mojadas”, que finalizó este miércoles en el Salón de la Biblioteca Municipal con la entrega de los certificados a los alumnos que participaron durante dos meses en el taller literario dirigido por la profesora Mónica Cortés.
La ceremonia, contó con la presencia del alcalde de la comuna, Pablo Astete, alumnos, familiares y amigos de la Biblioteca Municipal, donde se procedió a la entrega de las acreditaciones a los nuevos escritores en una emotiva ceremonia con la presentación de las obras literarias de las alumnas Constanza Novoa y Paloma Narváez.
En la ocasión, la primera autoridad comuna, dijo que “Aquí hay mucho talento, amor e inspiración de estos escritores que nos han sorprendido el día de hoy con la maravillosa interpretación de sus obras. Una de las cosas importantes y que hemos rescatado en la comuna, es dar este espacio a las artes a través de los distintos talleres municipales que hemos ofrecido a nuestros vecinos y nuestros jóvenes y niños, sumado también a los nuevos espacios para cultivar las artes como nuestro Centro Cultural Municipal y nuestra Biblioteca que siempre ha colaborado en todas las actividades asociadas a las artes, por lo que esto nos impulsa aún más a seguir apoyando estas iniciativas en nuestra comuna”.
Para Constanza Novoa, alumna de cuarto medio del Colegio de Humanidades, la literatura es algo que la inspira día a día. “Los libros han estado siempre en mi vida, la literatura le da un toque especial a lo que hago todo el día, escribo porque me gustan las letras, porque me gustan las buenas palabras y porque siempre tengo alguna historia que contar en mi cabeza”, señaló.
Por su parte, Paloma Narváez, dijo. “Desde que soy una niña, desde que tengo memoria, siempre amé las letras, siempre amé lo sublime del arte. El llamado que le hago a los jóvenes es que acudan al arte, ya sea música, literatura, dibujo; esto les va a servir también para que se conozcan en su interior”.
El curso dictado en la Biblioteca Pública Municipal de Villarrica, permitió ofrecer a los alumnos y alumnas, las estrategias y metodologías específicas para el desarrollo de la escritura creativa. “Fue muy fructífero el curso porque las personas que terminaron el taller son personas que les gusta la lectura, que les gusta escribir, que aman lo que están haciendo, se entregaron por entero, la profesora los acercó mucho a la lectura, a los libros y ellos se expandieron en sus escritura”, concluyó la encargada de la Biblioteca Municipal, Roxana Díaz.
Deja un comentario