Treinta mujeres de Villarrica de los sectores rurales de Huechulelfu y Huincacara egresaron del Programa de Formación y Capacitación para Mujeres Campesinas “Convenio Indap- Prodemu”.
A la ceremonia asistió el alcalde Pablo Astete; la directora Ejecutiva de la Provincia de Cautín de la Fundación Prodemu, Luzmira Muñoz; el jefe de Área de Indap, Juan Zúñiga y el director comunal del Proder, Antonio Melgarejo; además de monitoras y vecinas beneficiadas.
Cabe destacar que la actual administración Municipal realizó las gestiones durante el año 2011para traer este Programa a Villarrica, alcanzando la cantidad de 7 unidades de negocios que están en la actualidad siendo beneficiadas en la comuna.
“Estamos muy orgullosos de estas mujeres campesinas que se capacitaron durante tres años en áreas como asociatividad, desarrollo personal, gestión de negocios y comercialización, a través de este innovador Programa. Nuestro Municipio ha gestionado con diferentes organizaciones estatales este tipo de iniciativas, que sin duda contribuyen a mejorar la calidad de vida de nuestras vecinas, sobre todo de los sectores rurales de la comuna”, destacó el alcalde Pablo Astete.
Deja un comentario