Un total de 96 familias de la comuna lacustre vinculadas al Programa de Desarrollo Rural de Villarrica, fueron beneficiadas con una innovadora estrategia Municipal que financió con recursos municipales, por primea vez en la historia del Proder, cierres perimetrales de huertos, cobertizos ovinos e infraestructura avícola y apícola.
Esta iniciativa, liderada por el alcalde Pablo Astete y desarrollada por el Departamento de Desarrollo Rural Municipal, tuvo como objetivo que los pequeños agricultores pertenecientes al Proder mejoraran su producción y por ende su economía familiar.
Es así como se realizaron en diferentes sectores de la comuna, la entrega de infraestructura predial para planteles ovinos, infraestructura avícola para la construcción de gallineros, infraestructura hortícola para cierre de huertos y un completo equipamiento apícola.
Es preciso destacar que conjuntamente con el apoyo financiero, estas familias serán acompañadas con asistencia técnica y capacitación realizada por el equipo de profesionales del Departamento de Desarrollo Rural Municipal.
Deja un comentario