Hasta este lunes 9 de junio, se extendió el plazo para que la comunidad de vacune contra la influenza. Iniciativa que realiza anualmente el Ministerio de Salud y que tiene como objetivo prevenir enfermedades graves, e incluso la muerte, en diversos grupos vulnerables de la población.
Grupos objetivos principales:
• Niños de 6 a 23 meses
• Adultos mayores de 65 años
• Enfermos crónicos de 2 a 64 años
• Embarazadas a partir de la 13ª semana de gestación
Es importante señalar que el objetivo de la vacuna no es impedir el cien por ciento del contagio, de hecho un niño, adulto mayor o enfermo crónico inmunizado podría igual contraer el virus, sin embargo, al estar vacunado la enfermedad se presenta de manera más suave y se evitan complicaciones, hospitalización y riesgo de muerte.
A diferencia del resfrío común, que es una enfermedad leve de corta duración y que cede espontáneamente, la sintomatología de la influenza se puede prolongar en el tiempo y una de sus complicaciones puede ser la neumonía (infección pulmonar) que en algunos pacientes sobre todo adultos mayores, enfermos crónicos, embarazadas y niños menores de 2 años puede provocar la muerte.
Es debido a lo anterior que el alcalde Pablo Astete, a través del Departamento de Salud Municipal, realizó un llamado a los vecinos de Villarrica a vacunarse en los diferentes centros asistenciales de la comuna:
CESFAM Los Volcanes, CESFAM Villarrica, CESFAM Licán Ray, Hospital de Villarrica, CECOSF 21 de Mayo, CECOSF Los Volcanes, Postas Rurales los días de Ronda.
Deja un comentario