La máxima autoridad provincial estuvo en Pucón, coordinando los equipos de búsqueda para dar con el paradero de la profesora del Colegio Waldorf, y un joven de Hualpén.
El gobernador de Cautín, José Montalva, viajó hasta la comuna de Pucón, para coordinar a los equipos de búsqueda, que están registrando tanto el curso del río Trancura, para dar con el paradero de Tamara Maureira Rojas, profesora del Colegio Waldorf, como de Iván Depaoli, de 33 años, quien se encuentra desaparecido en el lago Villarrica, tras haber celebrado el triunfo de la Selección chilena en el Mundial de Fútbol.
Montalva mostró su preocupación ante esta situación a las familias de las personas desaparecidas, sin embargo, manifestó su total apoyo en las labores de búsqueda de Maureira y Depaoli. “Nosotros vinimos a darle apoyo a las familias, y decirles que el Estado y este Gobierno está preocupado de la búsqueda, vinimos a apoyar a Carabineros y a poner todos y cada uno de los recursos humanos y económicos para que esta búsqueda sea exitosa”, por lo que, además, coordinará la cooperación de la Onemi para poder ayudar en la investigación.
Por su parte, el Mayor de Carabineros de Pucón, Jorge Albisturg, comentó que “el trabajo que se está realizando es un trabajo bajo protocolos, que se activan cuando hay denuncias de presunta desgracia, y tenemos focalizados los esfuerzos para que se realicen recorridos en la ribera del río, que es un lugar bastante peligroso, con un caudal tremendo, por lo que los patrullajes han sido por tierra”.
Por el momento, se están realizando las pericias en el puente Metreñehue, lugar donde se presume que Tamara Maureira habría caído en su vehículo el martes recién pasado, en tanto, continúan las búsquedas de Iván Depaoli en el lago Villarrica.
Deja un comentario