Distintos empresarios de la comuna lacustre se dieron cita en el Gran Hotel Pucón, en el último encuentro de empresarial de este año, el que fue convocado por la Oficina Municipal de Intermediación laboral, OMIL y el Centro Empresarial, ambos dependientes del Municipio local.
En esta oportunidad se abordaron materias de gran importancia como es la facturación electrónica, que comenzará a funcionar desde el 2015. Para ello, el fiscalizador del Servicio de Impuestos Internos, José Poveda abordó este tema. Aquí hubo varias consultas de los empresarios, ya que se trata de un sistema nuevo para muchos.
Por otro lado, otra de las presentaciones fue realizada por Camilo Belmar de la empresa Trade-Erp, donde presentaron un software de gestión de punto de venta y de facturación electrónica. Esta es una empresa de Pucón que se encuentra trabajando de forma directa con los empresarios de la comuna.
Finalmente, Renato Cid experto académico tributario de la Universidad Autónoma, se refirió a las implicancias de la facturación electrónica y lo positivo que trae este nuevo sistema. También realizó un saludo el dirigente de la Cámara de comercio minorista de Pucón, Ricardo Gutiérrez, quién expuso desde la mirada de los empresarios locales.
El concejal Julio Inzunza por su parte representó al alcalde, Carlos Barra, quién manifestó su conformidad por este encuentro, donde se pudieron resolver algunas de las dudas del nuevo sistema de facturación.
Tanto para el centro empresarial y la oficina municipal de intermediación laboral, OMIL esta actividad realizada de forma conjunta fue exitosa, ya que ambos se unieron para poder llevar de forma efectiva la información a los empresarios de la comuna.
Deja un comentario