Con la finalidad de llegar por tierra a la mayoría de las familias de la comuna, sobre todo las afectadas por las nevadas, el Municipio de Pucón se encuentra trabajando con maquinaria pesada y camiones para habilitar los caminos rurales.
A lo anterior, se suma la maquinaria pesada de Vialidad y de la empresa Global a cargo de mantener los caminos rurales de Pucón.
Durante la jornada del jueves personal del Municipio de Pucón realizó una visita a los caminos rurales de las zonas altas, que son los que mayor acumulación de nieve tienen. En algunos casos superan los 60 centímetros y sólo es posible acceder con maquinaria pesada. “Mantener los caminos habilitados es esencial para que las familias puedan seguir realizando su labor habitual”, explicó el alcalde Carlos Barra, quién se mostró preocupado por las inclemencias del tiempo que para las próximas horas mantiene un pronóstico de lluvias y nieve en las zonas altas de la comuna.
Debido a la acumulación de nieve, varios pequeños agricultores han comenzado a sentir los problemas de la falta de forraje para sus animales, por lo que esperan que las nevadas no continúen y mejoren las condiciones del tiempo.
Los problemas de conectividad son más graves para la zona de El Papal y Rio Blanco, donde la acumulación del elemento blanco, no permite que vehículos con doble tracción puedan llegar hasta las distintas casas que allí existen.
Hasta el momento no se han registrado problemas de salud de los vecinos a causa de las malas condiciones del tiempo y personal de los programas productivos del Municipio de Pucón están realizando un catastro de los problemas que ha podido causar la acumulación de nieve.
La Municipalidad de Pucón se encuentra trabajando en beneficio de los vecinos de la comuna, afectados por el mal tiempo. “El trabajo no se detendrá hasta que despejemos de nieve todos los caminos y lleguemos hasta donde todos los habitantes de la zona rural”, terminó expresando el alcalde de la comuna, Carlos Barra.
Deja un comentario