Más de 150 millones de pesos serán invertidos en la comuna en la edificación de 6 quinchos que beneficiarán a igual número de clubes deportivos rurales de Pucón.
Durante la jornada del miércoles el alcalde, Carlos Barra realizó una visita de inspección a los trabajos de construcción de los quinchos de Quelhue, Caburgua y Carhuello. Durante los próximos meses, se comenzarán a construir en los sectores de Quetrolelfu, Villa San Pedro y Flor del Lago.
Los quinchos comprenden un gran salón para reuniones, una cocina, servicios higiénicos y un espacio para realizar asados, todo en alrededor de 71 metros cuadrados, que beneficiarán a los clubes que postularon a esta iniciativa.
Los proyectos, tiene por finalidad que los clubes deportivos utilicen los quinchos para la recreación antes, durante o después de los encuentros deportivos, además de transformarse en un espacio físico para que se reúnan y planifiquen sus actividades a desarrollar en el sector o fuera de este.
Cada uno de los quinchos tiene un costo aproximado de 25 millones de pesos. Estos son proyectos que fueron postulados por el Municipio de Pucón durante el 2013 aprobados y financiados por la Subdere. El alcalde, Carlos Barra manifestó que "así estamos dando cumplimiento a los compromisos de campaña, donde nos señalamos que mejoraríamos la infraestructura de las canchas de fútbol en el sector rural y cada vez más entregar las condiciones necesarias para el desarrollo del deporte en la comuna".
Deja un comentario