El senador José García Ruminot, integrante de la Comisión de Economía, explicó el proyecto presentado por el Ejecutivo que busca adaptar las normas laborales al ámbito del Turismo. Según el parlamentario, el texto que se encuentra en segundo trámite y siendo analizado por dicha Comisión, responde a la demanda de adecuar las normas laborales a las exigencias del sector Turismo.
“La gente que sale a pasear, tanto los nacionales como extranjeros, reclaman mejor calidad de los servicios y la norma actual no permite responder en un cien por ciento a ello”, indicó el senador, explicando que las jornadas laborales muchas veces no permiten que los turistas reciban atención las 24 horas y todos los días del año, mermando la productividad del sector.
García Ruminot dijo que hay cosas que se deben corregir, “de tal manera de que Chile se distinga en el mundo no sólo por sus bellezas naturales, sino también, por la óptima calidad de los servicios turísticos”, y agregó que “hay que compatibilizar cuáles son las necesidades del sector Turismo y cuáles son los derechos irrenunciables de nuestros trabajadores”.
Deja un comentario