Un novedoso rally de autos antiguos se está desarrollando en Chile. Se trata de Vintage Cape Horn, realizado entre el 12 de noviembre y el 4 de diciembre, donde más de 40 vehículos provenientes de Inglaterra recorrerán más de 6 mil kilómetros entre Chile y Argentina.
El evento es organizado por The Endurance Rally Association (ERA), entidad inglesa que ha desarrollado más de 60 eventos de este tipo en 50 países diferentes. Entre los recorridos que ha organizado se encuentra la ruta Pekín-París, la vuelta al mundo en 80 días y viajes por el desierto del Sahara y Sudáfrica.
“Es muy importante destacar que hoy en día, en grandes producciones de eventos y travesías vinculados a organizaciones mundiales, se está incorporando a la Región de La Araucanía como un lugar a visitar. Ya vimos como se realizó hace poco tiempo atrás el Discover Chile que convocó a 60 tour operadores recorriendo el país. Hoy, a través de este evento realizado por una empresa británica donde nosotros ya hemos marcado presencia durante 3 años, el que hoy incorporen a nuestra región, significa que hemos posicionado a La Araucanía como un importante destino turístico en el mercado británico”, señaló el Director Regional de Sernatur Araucanía, Sebastián Álvarez.
Esta es la primera versión organizada en Sudamérica y contempla recorridos de máximo 600 kilómetros diarios, con días de descanso para conocer los distintos destinos turísticos. Los autos utilizados son modelos antiguos, pero capaces de mantener una velocidad promedio de 80 kilómetros por hora para cumplir con el programa establecido.
Los automovilistas comenzaron la travesía desde Buenos Aires y sus vehículos fueron enviados por barco desde Inglaterra. Entre sus destinos en Chile se encuentran Santiago, Chillán, Pucón, Coyhaique, Torres del Paine y Punta Arenas.
El Subsecretario de Turismo, Daniel Pardo comentó que “durante el año 2012, más de 44 mil turistas ingleses visitaron Chile, permaneciendo en promedio 14,4 noches”. Pardo agregó que las divisas generadas por este mercado fueron de USD $ 53.468.810.
Andrea Wolleter, gerente general de Turismo Chile destacó que “esta actividad ayuda a promocionar Chile en el mercado inglés, ya que genera cobertura de prensa y también es una excelente manera de que los visitantes conozcan Chile y luego compartan su experiencia”.
Deja un comentario