Una completa presentación del proyecto Mejoramiento Ñancul Pitrufquén, se realizó este lunes en la escuela Voipir de esta localidad. La actividad fue encabezada por el alcalde Pablo Astete; el Gobernador Provincial Miguel Mellado; el Seremi de Obras Públicas Sergio Núñez; el director de Vialidad Pablo Vera; el presidente de la junta de vecinos San Antonio del sector Ñancul Norte, Gastón Quijón; miembros del honorable Concejo Municipal y vecinos de esta importante localidad.
En la oportunidad la primera autoridad comunal expresó, “estamos muy satisfechos por la excelente convocatoria que tuvimos por parte de nuestros vecinos, esta es una obra que esperó por muchos años la comunidad de Ñancul, hoy en esta reunión evaluamos el porcentaje de avance de los trabajos y se ratificó además el compromiso del Seremi de Obras Públicas por la solicitud que realizamos junto a nuestros vecinos, de construir una berma de 4 kilómetros y medio en esta importante ruta”, concluyó el edil.
En tanto el Seremi de Obras Públicas Sergio Núñez indicó, “para nosotros este es un proyecto muy importante, donde implementamos una mesa de trabajo que está compuesta por representantes del Ministerio de Obras Públicas, Vialidad, Municipalidad de Villarrica, empresa a cargo de las obras, Inspector Fiscal y de los vecinos del sector a través de sus dirigentes. Esta mesa se reúne periódicamente para resolver y encauzar las sugerencias y reclamos de los vecinos. Producto de estas reuniones el proyecto ha aumentado en más de mil millones de pesos y se ha implementado una ciclovía, un mirador turístico, entre otras mejoras que se anexaron al proyecto inicial”.
Proyecto Mejoramiento Ruta S-65 Ñancul Pitrufquén
La iniciativa considera una inversión de más 3.300 millones de pesos, contempla la pavimentación de 16 kilómetros de camino; así como también la reposición de dos puentes que se encuentran en la ruta, la construcción de 27 cacetas de locomoción colectiva, y la colocación de señalizaciones y demarcaciones para establecer una completa seguridad vial.
Así mismo se ha considerado además la construcción de una ciclo vía en los primeros 4, 5 kilómetros de la ruta.
Los trabajos se realizarán en base a una carpeta de doble tratamiento asfáltico superficial, que tiene un costo de 200 millones de pesos por kilómetro, así como también se realizará la reposición de dos puentes que se encuentran en la ruta, el Quebrada Honda y el Quileñan, los que serán remplazados por nuevos viaductos estructurados con losas de hormigón, vigas metálicas y estribos de hormigón armado en fundación directa.
Deja un comentario