160 niños de colegios municipales y particulares subvencionados de la comuna de Pucón, fueron beneficiados con computadores personales del programa “Yo elijo mi PC”, entregados en una ceremonia realizada este miércoles en el Gimnasio de la Escuela El Claro de Pucón, actividad que estuvieron presentes la Seremi de Educación, Ruth Fontalba, el Director Regional de la Junaeb Ricardo Barría , el alcalde Carlos Barra, profesores y apoderados de los menores.
“Yo elijo mi PC” es una iniciativa impulsada por el gobierno de Chile, que busca aumentar los niveles de equidad, disminuir la brecha digital y favorecer a niños en condición de vulnerabilidad, que se destacan por sus altas calificaciones escolares.
En los cuatro años que lleva el programa ha beneficiado a cerca de 210.000 alumnos. Para esta nueva versión 2013 se contempla la entrega de 60 mil nuevos equipos, a los mejores alumnos que estén matriculados en 7º básico en Marzo de 2013, y pertenecientes al 40 por ciento más vulnerable de la población.
El alcalde de la comuna Carlos Barra expresó que con este programa se hace un aporte concreto a la disminución de la brecha digital. “Los niños y niñas que hoy reciben este beneficio son el reflejo del gran esfuerzo de las familias de nuestra comuna, que sacan adelante a sus hijos y los instan a estudiar, a ser mejores estudiantes y mejores personas", expreso el jefe comunal.
Por su parte el director regional de la Junaeb, Ricardo Barría expresó “hoy estamos entregando en Pucón por tercer año consecutivo los computadores que eligieron los propios niños, un regalo que ellos se lo ganaron por todo su esfuerzo, persistencia y entrega que le pusieron a sus tres últimos años estudios, una promesa que se le hizo cuando cursaban el cuarto año básico, promesa que hoy le estamos dando cumplimiento, por lo que para nosotros como Gobierno es una gran alegría poder hacer realidad el sueño de estos niños y de sus padres, quienes hoy ven de una manera distinta el futuro de sus hijos”, comentó Barria.
La Seremi de Educación Ruth Fontalva valoro significativamente la entrega de estos computadores, comentando que “los niños que hoy están cursan séptimo año, tendrán la posibilidad de mejorar su nivel de aprendizaje, más aun cuando por orden presidencial, estos computadores tiene conexión a internet en forma gratuita e ilimitada, una ayuda que despertará en los niños el interés por conocer nuevas culturas y ampliar sus conocimientos”.
Deja un comentario