Cada año el programa “Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar” de Villarrica, beneficia a cientos de mujeres, quienes a través de su incorporación acceden a distintas instancias que les permite, entre otras cosas, desarrollar habilidades, adquirir herramientas para el desarrollo personal y técnico y así mejorar mantener o incorporarse de mejor forma al mercado del trabajo.
Este programa, que en la comuna opera gracias a un convenio establecido por el Servicio Nacional de la Mujer, Región de la Araucanía, y la Municipalidad de Villarrica, invita a las vecinas, que sean emprendedores o que tengan una idea de negocio o que tengan un trabajo en forma dependiente, a postular a su versión 2014. Proceso que se inició el 25 de Noviembre y que permanecerá abierto hasta el 20 de Diciembre.
Según explica la coordinadora comunal, Pamela Valdebenito, el acceder a esta instancia brinda a las mujeres una serie de beneficios en diferentes ámbitos: “Dentro de las prestaciones que las usuarias reciben, está la participación en talleres de habilitación laboral, acceso a capacitaciones e intermediación laboral, además de contar con apoyo al emprendimiento, así también lograr nivelar sus estudios, acceder a cursos alfabetización digital, atención en salud odontológica y educación parvularia” señaló la profesional.
Por su parte el alcalde Pablo Astete comentó: “Este programa ha tenido una favorable evolución a través de los años, lo que pudimos ver con esta promoción 2013, que fue muy especial, porque hubo un apoyo significativo a lo que es el emprendimiento en las mujeres, orientándolas a buscar nuevas redes y fortaleciendo sus habilidades como emprendedoras”, señaló el edil.
Finalmente, para ser parte de este beneficio los requisitos son tener entre 18 y 65 años de edad, estar a cargo de responsabilidades familiares (hijos/as, nietos/as, padres). Por otro lado, contar con la Ficha de Protección Social con puntaje no superior a 13.484 puntos.
Las interesadas en participar de esta iniciativa, se pueden inscribir en las dependencias del Programa, las que se encuentran ubicadas en Pedro de Valdivia 571, segundo piso.
Deja un comentario