La entrega de regalos por parte de la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia, OPD del Municipio de Pucón marcó el inicio de la celebración de la navidad para los niños de la escuela rural de Huife Alto en la comuna.
La coordinadora de la OPD, Diana Betanzo, explicó que los juguetes entregados a los 11 estudiantes del colegio fueron donados por particulares de Pucón, “vecinos que buscaban que estos obsequios fueran entregados a niños de escasos recursos”.
Es así como funcionarias de la OPD acudieron hasta el sector, donde compartieron un momento con los menores, culminando con la entrega de los regalos.
Diana Betanzo, añadió que “esta es una actividad que se enmarca en la celebración de la navidad que hemos organizado como Oficina de Protección de Derechos de la Infancia, jornada que realizaremos este 19 de diciembre desde las 14 horas en el parque municipal. Como los niños de Huife Alto no iban a poder asistir, decidimos llevarles los regalos hasta su colegio”.
Actualmente la OPD trabaja con 3.100 niños en la comuna, los que se encuentran en los programas de promoción como los Consejos Infantiles Vecinales, Coinves y los programas relacionados con la protección de los menores.
Los niños agradecieron a las profesionales de la OPD el hecho que hayan llegado hasta su colegio a entregar los regalos.
Finalmente, la coordinadora comunal de la Oficina de Protección, Diana Betanzo expresó su agradecimiento a los particulares que acudieron hasta las oficinas de la OPD para entregar estos obsequios y llevar así alegría a los niños de Pucón.
Deja un comentario