Hace unos días se realizó en la comuna la firma del contrato del Programa Barrios Nueva Villarrica, actividad que se desarrolló en la calle Pino Hachado de la Villa Cordillera, un emotivo momento en el que hay que destacar la gran participación de los niños, quienes disfrutaron de especiales actividades programadas para ellos.
El contrato del Programa Barrios es un documento legal suscrito entre el Concejo vecinal de desarrollo, en representación de los vecinos del barrio, el Seremi de Vivienda y Urbanismo y la Municipalidad de Villarrica. Este permite sellar, en un acto público, el compromiso entre el Estado y los vecinos para el mejoramiento de sus barrios a través de este programa.
A seis meses de iniciada en la comuna esta iniciativa, ya se tiene claridad sobre las obras que se quieren realizar, las que han sido priorizadas por los propios vecinos dentro de un plan integral o maestro de recuperación del Barrio, diseñado previamente en base a un diagnóstico compartido con los profesionales que aquí trabajan y la comunidad.
Este contrato es una herramienta que permite proyectar y garantizar la ejecución de un plan de gestión que estará orientado al fortalecimiento de las organizaciones vecinales, la integración, el uso y apropiación de espacios públicos.
En la ocasión se pudo observar la gran felicidad de los vecinos y autoridades ya que este nuevo barrio, de la Nueva Villarrica, beneficiará a 509 viviendas de los sectores: Villa Cordillera, los Copihues del volcán. Lomas del lago, Villa Italia, Los Alpes, Nemesio Márquez y Juan Pablo Segundo.
Las obras que se construirán gracias a la firma de este contrato serán la Construcción de un paseo peatonal y mejoramiento de acera de la Avenida Segunda Faja, Recuperación Plaza Villa Cordillera, Recuperación Villa Los Copihues del Volcán, Recuperación del Mirador Villa Los Alpes y Recuperación Área Verde Hipólito Camargo.
Deja un comentario