En tiempo record la Municipalidad de Villarrica logra gestionar los recursos para la compra del terreno del Comité de vivienda Futuro Mejor de Ñancul, financiamiento que permitirá a 24 familias de esta localidad de la comuna ver cumplido el sueño de la casa propia.
En total 25 millones de pesos que facilitarán la compra de un terreno de 5 mil metros cuadrados, los que albergaran la construcción de 24 viviendas completamente urbanizadas y que contaran con red de alcantarillado y red de agua potable.
Los recursos fueron gestionados a través de la Secplan del Municipio local ante la Sub Secretaría de Desarrollo Regional, Subdere, bajo la línea de financiamiento de acciones concurrentes.
Adquisición, que según explicó Cristián Vergara, se justifica debido a la gran demanda habitacional de esta localidad, mejorando así la calidad de vida de sus habitantes y dotándoles de seguridad social y sanitaria.
“Estamos muy contentos por este nuevo logro de nuestra administración, el que permitirá a estas 24 familias beneficiarias, que luego de años de espera, vean cumplido el sueño más importante que tiene cada chileno; el contar con su casa propia”, comentó el alcalde Pablo Astete.
Deja un comentario