“Ayudar a Bomberos, es ayudarse así mismo”, dice un slogan utilizado en diversas campañas económicas que desarrolla la institución a lo largo de Chile y que llama a la comunidad a colaborar con esta noble institución.
Los aportes económicos que entrega la comunidad a los voluntarios de Pucón, siempre son insuficiente y cuando un empresario se acerca a la institución a ofrecer su ayuda esta es muy bien recibida. Es el caso de don Francisco Pérez Yoma, quien recientemente se reunió con el alcalde de la comuna Carlos Barra y el comandante del Cuerpo de Bomberos, Heraldo Victoriano, manifestándole su clara intención de contribuir económicamente a la Segunda Compañía de Pucón.
El empresario comentó que vive hace 16 años en la zona, y al conocer de la campaña “hágase socio de Bomberos”, inmediatamente tomo la decisión de ser colaborador de la institución eligiendo a Pucón. Pérez Yoma, dijo “he visto la labor de bomberos que es extremadamente sacrificada sin recurso, y creo que Dios me ha dado la fortuna de tener algunos recursos y quiero de alguna forma devolver en algo a la sociedad y que mejor hacerlo con Bomberos”.
El comandante del Cuerpo de Bomberos de Pucón, Heraldo Victoriano, en representación de la institución, agradeció a don Francisco Pérez Yoma, destacando el gestos digno de imitar. “Ojalá fueran muchos más empresario que se interesaran en apoyar la labor de bomberos, pues con esos recursos se podría entregar un mejor servicio a la comunidad” expresó Victoriano. El oficial dijo que “la visita de Pérez Yoma fue una sorpresa, pero muy grata y con esto nos demuestra que la ciudadanía siempre tiene presente a bomberos “.
Al término del encuentro, realizado en la sala de reuniones de la alcaldía, Francisco Pérez Yoma firmó el acta en la que la institución lo nombra oficialmente Socio Honorario del Cuerpo de Bomberos de Pucón.
Ni tonto… como junto con su familia se han adueñado de medio Pucón… el palito blanco es demasiado evidente.