Un operativo de exploración y limpieza se realizó el pasado domingo en la playa “El Pescadito” de Villarrica. Acción que llevaron a cabo profesionales de la Armada junto al Grupo Especial de Rescate Sub Acuático Gersa, perteneciente a la tercera Compañía de Bomberos de Villarrica, y el grupo de rescate y guardavidas Seal.
En la ocasión, según lo informado por el Capitán de Puerto Lago Villarrica, Juan Pablo Colipi, los equipos se adentraron en el lago para investigar si la playa “El Pescadito”, podría ser habilitada como apta para el baño y /o solanera, además de limpiar el sector, “la actividad fue muy provechosa debido a que pudimos determinar que la mencionada playa podrá ser habilitada como apta para el baño y solanera, ya que no existen elementos peligrosos que impidan que se desarrollen ambas actividades propias del verano en esta zona de la Región de la Araucanía”, comentó el Oficial de la Armada.
Colipi además agregó que en el lugar se encontró poca basura, destacando que en los próximos días el grupo de rescate y guardavidas Seal, a cargo del ex buzo de la armada, Roberto Pulido, entregara un informe pormenorizado de la actividad a la Capitanía de Puerto Lago Villarrica.
Deja un comentario