Hasta la localidad de Licán Ray llegó este fin de semana el alcalde Pablo Astete, quien junto a profesionales de la Unidad de Vivienda de la Municipalidad se reunieron con el comité Nueva Vida de esta localidad.
Nueva Vida de Licán Ray, es uno de los comités habitacionales más antiguos de la comuna lacustre, formado en el año 2006, está integrado por 42 familias vulnerables pertenecientes al primer quintil de la población, quienes al alero de la actual administración municipal y gracias al apoyo de los profesionales de la unidad de vivienda hoy están a la espera de los resultados de sus postulaciones.
Cabe destacar que estas familias están postulando a través del decreto N° 49 del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Serviu, sin proyecto ni terrenos para la construcción de sus viviendas. Sin embargo, gracias a gestiones realizadas por la primera autoridad comunal ante la Subecretaria de Desarrollo Regional –Subdere-, actualmente se está en la búsqueda de posibles terrenos donde emplazar las viviendas sociales de estas 42 familias.
“Estamos muy contentos de avanzar en este difícil camino de cumplir el sueño de la casa propia para estas familias de Licán Ray. Hoy este comité es una de las prioridades para la Municipalidad en materia habitacional y junto a nuestros equipos estamos trabajando en encontrar lo más pronto posible los terrenos para dar solución a estas 42 familias de esta importante localidad de la comuna lacustre”, explicó el alcalde Pablo Astete.
Finalmente cabe señalar que los terrenos que actualmente se están estudiando para albergar a este comité, están ubicados en la ciudad de Villarrica ya que a pesar de todos los esfuerzos realizados por los profesionales de la unidad de vivienda municipal, no es factible construir en la misma localidad puesto que la mayoría de los posibles terrenos pertenecen a comunidades mapuche o no cumplen con las exigencias técnicas solicitadas por el Serviu para la construcción de viviendas sociales.
Se espera que en el mes de julio estas 42 familias de Licán Ray ya cuenten con una respuesta favorable luego de más de 7 años de espera por ver realizado el sueño de todos los chilenos: contar con la casa propia.
Deja un comentario