Ferias costumbristas de Challupen, Huincacara, El Tume y expo Licán Ray se adjudicaron importantes recursos.
Muy satisfecho se encontraba el alcalde Pablo Astete, al anunciar que diferentes organizaciones rurales de la comuna de Villarrica fueron beneficiadas con la adjudicación de los Fondos Concursables para Cultura, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional FNDR.
Es así como los agricultores de Challupen, Huincacara y El Tume, se adjudicaron un proyecto para mejorar las instalaciones de sus respectivas ferias costumbristas por un monto total de 7 millones 500 mil pesos. Es preciso destacar que esta iniciativa fue elaborada y postulada por mismos campesinos con colaboración municipal a través de los técnicos del Proder que trabajan con estas organizaciones rurales.
En tanto la Expo Licán Ray, que realizará su debut durante esta temporada estival, se adjudicó un total de 5 millones de pesos gracias al trabajo realizado por los agricultores de esta importante localidad de Villarrica, en conjunto con los profesionales del PDTI de Licán Ray.
“El agroturismo, etnoturismo, turismo aventura y ecoturismo, son las diferentes áreas turísticas rurales que ha promovido la actual administración municipal, es por esto que hemos apoyado a través del Departamento de Desarrollo Rural Municipal, estas interesantes iniciativas que han desarrollado nuestros campesinos”, concluyó el alcalde Pablo Astete.
Deja un comentario