En el salón de la biblioteca del Liceo Bicentenario Araucanía de Villarrica se realizó hace unos días, la ceremonia de entrega de la “Beca Municipal de la Enseñanza Superior”. Importante beneficio que este año favoreció a 60 estudiantes.
Una oportunidad a la que asistieron la totalidad de los alumnos que obtuvieron la beca, quienes acompañados de sus padres o familiares acudieron a recibir esta importante ayuda que les permitirá en parte costear los gastos propios que implica estudiar una carrera técnica o profesional.
Este es uno de los diferentes beneficios que cada año lidera el Municipio local y que está orientado a todos los estudiantes residentes de la comuna, quienes actualmente cursan estudios superiores, con un mínimo de un año de permanencia en algún establecimiento de educación superior, reconocido por el Ministerio de Educación y cuya situación socioeconómica sea vulnerable.
Así, estos 60 alumnos recibieron por única vez, una cifra monetaria de $150.000 pesos, dineros que irán en directo apoyo a su incorporación a las respectivas Casas de Estudios y para los fines convenidos que serán el apoyo en su proceso formativo de la educación superior.
Es importante señalar que el proceso para postular a la beca Municipal se inició en febrero del presente año, en el que los postulantes debieron tener un puntaje en la Ficha de Protección Social (FPS) igual o inferior a 11.734 puntos, además de acreditar ser residentes de la comuna, presentar certificado matrícula y/o alumno regular año 2013, certificado de notas anual correspondiente al año 2012, superior o igual a 5.0 y documentos que acreditaran los ingresos económicos de la familia, que per cápitadebió ser igual o inferior a 3 UTM.
El alcalde Pablo Astete, quien encabezó la solemne ceremonia explicó que: “Este es un significativo aporte que hacemos a los estudiantes de nuestra comuna, beneficio en el que año a año luchamos por aumentar los cupos. Es así como de 35 alumnos beneficiados en el año 2010, hoy hemos prácticamente doblado este número. Para nosotros la educación es lo más importante y es la base para construir una comuna de ciudadanos que aporten al progreso y desarrollo”, puntualizó la primera autoridad comunal.
Finalmente hay que destacar que para la Municipalidad de Villarrica la entrega de este aporte estudiantil significó una inversión de $9. 930.000 pesos.
Deja un comentario