En el salón auditorium de la Municipalidad de Villarrica, se llevó a cabo la certificación del Curso de Formación OS-10 de Guardias de Seguridad, que desarrolló la Oficina de Intermediación Laboral OMIL Villarrica, donde fueron certificadas más de 40 personas, que aprobaron el curso para optar a mejores posibilidades laborales.
La encargada de la Oficina de Intermediación Laboral OMIL Villarrica, Sandra Farías, dijo que este ha sido uno de los cursos más solicitados por los usuarios. “Veíamos por años la necesidad de cursos de capacitación en guardia de seguridad, respecto de las ofertas laborales que tenemos constantemente en esta área y poder dar respuesta a las empresas que lo requieren. Sabíamos que era una posibilidad concreta de empleo, también para las familias y los usuarios de la OMIL, así es que gracias a un esfuerzo propio económico de nuestro municipio, logramos hoy día certificar a 42 personas, quedaron ocho pendientes que van a repetir su prueba en el OS-10 de Carabineros, así que esperamos contar con 50 personas certificadas para que puedan ingresar al mundo laboral”.
El alcalde de Villarrica, Pablo Astete, destacó la importancia de estas capacitaciones, aludiendo a la brecha existente, en cuanto a oportunidades laborales, donde es necesario contar con personas capacitadas. “Muy importante este curso de guardia de seguridad que de alguna forma, crea expectativas laborales para esta cantidad de personas jóvenes, hombres y mujeres de Villarrica. Vamos a seguir esa línea, reforzando lo que es la capacitación, especialmente asociada a mujeres y jóvenes, así es que esperamos que les vaya muy bien, que haya una buena oferta laboral, que sabemos que existe en seguridad, especialmente, del punto de vista privado”.
Uno de los beneficiarios, Carlos Guzmán (19), agradeció la posibilidad del municipio para la realización de este curso. “Me sirve mucho para trabajar y ahora más que nada, ya que voy a estudiar vespertino. Voy a buscar un trabajo de día, así es que, se me amplía mucho el campo laboral para las necesidades que tengo. Todo sirve, como la licencia de conducir, el curso y los muchos títulos más que se vienen por delante ojalá. Este es un curso que no es barato y no todos pueden hacerlo, así es que ahora que se dio la oportunidad, es muy bueno que varias personas hayan podido realizarlo”.
Leave a Reply